Raffles, manos de seda.
La leyenda de un bandido.
I: El profesor sustituto.
-El profesor de lenguaje y comunicación había enfermado.
-Para explicarlo de manera más práctica comenzó a contar detalles acerca de una leyenda quiteña: Raffles, manos de seda; no era un masajista ni un estilista sino un ladrón con una habilidad especial para robar y, según el profesor sustituto, resultaba ser su tío abuelo materno.
II: Nacimiento y primer hurto de Raffles.
-Raffles nació en un hogar humilde situado en la casa de los siete patios, una casa enorme con varios departamentos por los que la gente que los habitaba pagaba poca renta.
-La partera que asistió el parto se llamaba Obdulia y cada vez que había ocasión, lucía un par de aretes de oro, cuando se disponía a salir, después de haber asistido el parto se dio cuenta de que le faltaba uno de sus lujosos aretes que fueron hallados en los puños del recién nacido Raffles.
-El padre del pequeño luego de algunos hurtos más, para quitarle esa mala costumbre ató sus manos con varios nudos y al parecer había dado resultado.
El profesor había contado ya la introducción de la novela, a partir de ahora cada uno de los estudiantes añadiría su parte para desarrollar la novela,
III: Las medallas de la escuela.
-Como primera voluntaria se ofreció Lizette.
-Raffles iba a la escuela junto con sus hermanos en donde era duramente reprendido por los profesores que decían que era un cínico por volver a su lugar con una sonrisa luego de ser reprendido en frente de toda el aula.
-En aquel entones existían las medallas de aplicación, que provocaban orgullo en los padres cuyos hijos recibían una, pero provocaban ira en los padres cuyos hijos no las recibían, esto molestaba a Raffles ya que pensaba que todos los niños de la escuela merecían ser tratados de una forma digna y no denigrarlos de ninguna manera.
-Un día y luego de haberlo planificado por un tiempo decidió robar algunas de aquellas medallas para venderlas o regalarlas y así acabar con el prestigio de las medallas.
-A pesar de la discreción de muchos, se llegó a saber que Raffles había sido el que hurtó las medallas y fue reprendido por el director a quien le respondió como opinaba respecto a las medallas y el trato denigrante que sufrían aquellos que jamás ganaban una, como castigo tuvo que limpiar los corredores de la escuela por un mes.
IV: La otra 'escuela' de Raffles.
-Freddy continuó la leyenda.
-Un día mientras trabajaba con su padre en la sastrería Raffles se encontró con un sujeto bien vestido y elegante había llegado para confeccionarse un terno y mientras su padre salió Raffles le preguntó quien era a lo que el joven dijo que era 'Benjamin el zurdo', un famoso ladrón, Raffles le pidió a 'Benjamin el zurdo' que le enseñara a ser un carterista discreto a lo cual el joven aceptó dándole un papel con una dirección y una hora.
-Aquel día logró salir y se dirigió a una casa en las cercanías de la iglesia de San Francisco en donde 'Benjamin el zurdo' daba clases.
-Luego de ver una práctica de Raffles frente a un maniquí lo convirtió en su ayudante de enseñanza y compañero de fechorías.
-Raffles comenzó a cuidar más su apariencia y salía a pasear por la alameda junto con su maestro para aprender más acerca de ser un carterista.
V: Raffles elige su nombre.
-Nico continuó el relato, ayudado por los aplausos de la clase para abandonar su timidez.
-Junto con su maestro salían por las noches al cine 'Bolívar' al que acudía la gente ostentosa y rica de la ciudad y a la final de la noche Raffles y Benjamin terminaban con los bolsillos llenos de joyas y dinero.
-Para que su familia no se viera afectada por la vida que había elegido tuvo que salir de su casa y hospedarse en una casa de huéspedes y se ganó rápidamente la confianza de la propietaria de la casa.
-Para despistar a la policía en un futuro hizo falsificar tres identidades más con el mejor y el único falsificador de identidades de la ciudad Don Lucilo Altamirano, don Lucilo le dio el consejo de que la fama y el delito son una mala mezcla .
-En este punto el profesor mencionó que le faltaba a la narración una parte importante del carácter de Raffles: su generosidad.
VI: Un ladrón Caritativo.
-Pepito Mora continuó y fue el responsable de darle el carácter generoso a Raffles.
-Raffles siempre apartaba algo de su botín para dárselo a los pobres, cosa que a su maestro no le agradaba, pero siempre respetaba sus decisiones.
-Raffles sabía lo que era la miseria, la había vivido en carne propia y quería ayudar con todo lo que podía a cambiar la realidad de los pobres de la ciudad pero eso era casi imposible, ni aunque multiplicara sus robos por mil le alcanzaría para ayudar a todos los pobres.
-Se inventaba formas para ayudar lo más posible, como donar parte del dinero a los padres franciscanos para que elaboraran la sopa de pobres, meter bajo la puerta de hogares humildes un billete o unas monedas y hasta lo que llamó el 'contra robo' que consistía en meter un billete en los bolsillos de las personas pobres y preocupadas por estar sumidas en deudas.
-Todos estos actos caritativos le fueron dando a Raffles una fama que poco deseaba como un ladrón caritativo y bueno con los pobres.
VII: El intendente Camacho.
-En cambio, Carlos Vizcaíno fue el responsable de darle el enemigo a nuestro protagonista.
-El intendente Camacho, un hombre puntual y observador, aficionado de las novelas policiales asumió el cargo luego de que el anterior intendente renunciara porque los periódicos lo llamaran inútil e incompetente por no poder atrapar a 'Raffles, manos de seda'.
-Luego de que los policías no trajeran ningún dato concreto acerca del ladrón tomó la decisión de perseguirlo por su cuenta, lo único que sabía era que había sido alumno de 'Benjamín, el zurdo' pero se dio cuenta de que por aquel medio era imposible rastrearlo porque había desaparecido hace meses, e mudó a Guayaquil cansado de la persecución policíaca.
-Hasta aquel momento ni un policía había visto al ladrón de manos de seda sin embargo el intendente Camacho luego de frecuentar los lugares donde seguramente operaba, vio un joven de apariencia normal hacer un gesto con las manos cuando dos personas pasaban junto a él, luego de interrogar a las dos personas se dio cuenta de que aquel joven era el ladró al que buscaba y al siguiente día convocó una rueda de prensa para prometer que encerraría a Raffles, manos de seda.
VIII: Castigo a un usurero.
-Gabriel Muñoz hizo que el carácter de héroe del protagonista se note más.
-Temeroso por la feroz persecución policial, Raffles decidió dejar por un momento sus fechorías y vivir discretamente, mientras lo hacía escuchaba los lamentos de personas pobres que se sumían en deudas por culpa de un usurero despiadado al que llamaban Don Dimas.
-Sediento de justicia decidió infiltrarse en la quinta de Don Dimas ocultando su rostro con una máscara de tela y portando un revólver para aleccionar al usurero.
-Atemorizó a Don Dimas e hizo que le entregara las letras de cambio con las que amenazaba a la gente pobre y también se llevó una buena parte aquella fortuna mal ganada, dejándole una pequeña parte a Don Dimas por pena.
-Inmediatamente Don Dimas puso una denuncia en la intendencia, mientras que Raffles pegaba carteles coloridos por las calles anunciando la eliminación de las letras de cambio y donó la fortuna a un refugio de huérfanos con la cual construyeron un edificio para enseñar oficios.
IX: La chica que amó a Raffles.
-Lourdes continuó el relato dándole un tono romántico.
-Luciana era hija única del matrimonio entre un propietario de varias extensiones de tierra y algunas industrias y de una dama distinguida de la ciudad.
-Siempre estuvo llena de lujos y comodidades pero su vida era muy aburrida y añoraba con vivir aventuras con un delincuente famoso, logró contactar a Raffles mediante un anuncio de periódico en el que decía querer conocer al hombre más famoso de la ciudad, se volvieron novios a escondidas y Luciana soñaba asaltos como los de Bonnie y Clyde mientras que Raffles soñaba con una vida tranquila con ella y tener algunos hijos.
X: El rescate.
-Felipe continuó con la leyenda.
-'Benjamín, el zurdo' había caído en manos de la ley y fue enviado a Galápagos, a una cárcel de máxima seguridad donde con certeza moriría por los malos tratos, había caído en prisión por robarle a un exclusivo club de Guayaquil ingresando a él en calidad de preparador de cócteles.
-Benjamín logró que un recado llegase a manos de su ex-alumno; con la ayuda de Luciana, Raffles llegó a la isla Seymour donde estaba Benjamin y lo lograron rescatar de aquel lugar tan inhumano y cruel.
XI: Raffles capturado.
-Alfonso fue el sucesor de Felipe para continuar.
-La huida de 'Benjamín, el zurdo' llamó la atención de las autoridades y conformaron una comisión para investigar la huida, en la comisión obviamente estuvo el intendente Camacho que señaló a Raffles como el culpable de la huida así que subieron la recompensa por el afamado ladrón de manos de seda, cuando Raffles vio que lo estaban buscando en serio decidió mudarse a una quinta en las afueras de Quito. -
-Comunicándose con su novia mediante papeles que enviaban con personas de confianza, el recadero de Raffles era un joven que se convertiría en otro ladrón famoso 'Águila Quiteña' y la recadera de Luciana era una muchacha del servicio que tenía un novio borracho y ambicioso que al saber de la ubicación de Raffles corrió a contárselo a las autoridades esperando una recompensa que jamás llegó.
-El intendente Camacho lideró la persecución hasta una quebrada donde el bandido logró esconderse, a la media noche, confiado de su suerte decidió salir de su escondite y en ese momento fue aprehendido por el intendente Camacho y llevado al penal García Moreno.
XII: El intento de Luciana.
-La novia de Raffles se enteró de la captura por los periódicos y apurada buscó una manera de sacarlo de allí, al siguiente día fue a una tienda de disfraces y pidió un uniforme de policía con una graduación alta además de un bigote espeso; trató de infiltrarse en el penal pero fue descubierta por el director del penal.
-Logró ver a Raffles, fue la última vez que lo vio, y luego el intendente Camacho le comentó lo sucedido a su padre quien tomó la decisión de enviarla a un internado en París, mientras tanto, la familia de Raffles lo visitó, lamentándose por lo sucedido, su padre le dijo que era lo que tenía que pagar por elegir una mala vida, para su defensa delegaron un abogado joven y de pensamiento liberal, pero a pesar de su defensa lo condenaron a muchos años.
-Logró ver a Raffles, fue la última vez que lo vio, y luego el intendente Camacho le comentó lo sucedido a su padre quien tomó la decisión de enviarla a un internado en París, mientras tanto, la familia de Raffles lo visitó, lamentándose por lo sucedido, su padre le dijo que era lo que tenía que pagar por elegir una mala vida, para su defensa delegaron un abogado joven y de pensamiento liberal, pero a pesar de su defensa lo condenaron a muchos años.
XIII: Indultado.
-Al cabo de ocho años de estar en prisión y para su suerte, llegó a la primera magistratura del país un admirador secreto de su generosidad y discretamente pidió su expediente percatándose de que había pasado mucho tiempo y que no había cometido crímenes tan graves y tenía el atenuante de haber compartido el producto de sus robos con la gente pobre, decidió firmar el indulto del resto de su condena y otorgarle su libertad, al salir Raffles se entrevista con el presidente.
-Le demostró su habilidad para hurtar, sacando de sus bolsillos varios objetos que luego devolvió, el presidente le ofreció los recursos para irse del país porque se había ganado poderosos enemigos a lo cual Raffles aceptó, se fue a vivir a Nueva Orleans y vivía dando espectáculos en los que demostraba su habilidad con las manos presentándose en un salón.
-Le demostró su habilidad para hurtar, sacando de sus bolsillos varios objetos que luego devolvió, el presidente le ofreció los recursos para irse del país porque se había ganado poderosos enemigos a lo cual Raffles aceptó, se fue a vivir a Nueva Orleans y vivía dando espectáculos en los que demostraba su habilidad con las manos presentándose en un salón.
-Una vez fue retado por un negro a quien lo derrotó juntando 7 montones de objetos a un montón de objetos por parte del negro.
XIV: El profe se despide.
El profesor titular ya había terminado su tratamiento y había vuelto, para la nostalgia de todos los alumnos el profesor sustituto se tenía que ir, no sin antes decirles que la imaginación puede hacer muchas cosas y a dejar volar de vez en cuando la imaginación que puede construir verdaderas leyendas.
Fallout 76 Black Titanium Rocket Pack - TITanium Arts
ResponderEliminarFallout 76 Black babyliss pro titanium Titanium oakley titanium glasses Rocket Pack - TITanium Arts. TITanium titanium dioxide sunscreen Arts. © 2021 galaxy watch 3 titanium TITaniumArt. All Rights Reserved. TITIUM ART is © 2021 TITaniumArt. All Rights ford escape titanium 2021 Reserved. TITIUM